El Gobierno amplió las restricciones anunciadas el 15 de marzo a todos los pasos fronterizos y aeropuertos. Ni siquiera los argentinos residentes podrán regresar.

El Gobierno decidió cerrar todas las fronteras del país desde las 0 de este viernes, como parte de las medidas oficiales para mitigar la expansión del coronavirus. Los residentes argentinos tampoco tendrán permitido el ingreso. No se afectará al comercio exterior

La medida tendrá vigencia hasta el 31 de marzo e incluirá pasos fronterizos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera. Será publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, se reservará el poder para prolongar la medida en abril. Quedarán exceptuadas aquellas personas que están actualmente en vuelo hacia la Argentina.

Así, la Casa Rosada extendió las restricciones que había puesto en marcha el 15 de marzo, cuando suspendió la llegada de vuelos desde países considerados de alta transmisión del coronavirus.

Respecto a los argentinos que quedaron en otras ciudades, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó en una entrevista con A24: «Vamos a ir regulando los que entran a medida que se vaya evaluando la situación en el país. Su ingresó dependerá de si el sistema de salud pública puede absorberlos. No queremos que esto genere que tengamos que enfrentar a la pandemia con complicaciones».