La comunidad educativa del Colegio Nacional John F. Kennedy de Loreto se manifestó ayer exigiendo la urgente reparación del local, que está a punto de derrumbarse. Amenazan con no reiniciar las clases luego de Semana Santa si no hay respuestas.

Peligro. Dos pabellones de la institución ya fueron clausurados debido al peligro de derrumbe en plena clase.
Peligro. Dos pabellones de la institución ya fueron clausurados debido al peligro de derrumbe en plena clase.

Los alumnos, docentes y padres pidieron al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) dejar de lado la larga burocracia e iniciar lo más rápido posible la obra de reparación.

“Lo que nosotros queremos es que se adjudique rápido y se inicie la obra, estamos corriendo peligro en esta institución. Ya clausuramos dos pabellones, incluyendo la cantina, porque se están cayendo”, dijo la directora de la institución, Liza Benítez de Farías.

El presidente de la Asociación de Cooperación Escolar, Jhonny Bobadilla, indicó que en estos días se convocará a una reunión de padres para decidir si reinician las clases a la vuelta de Semana Santa.

El supervisor administrativo de la región, Óscar Abente, informó que el proyecto ya está confeccionado y que se invertirán unos G. 1.100 millones. Destacó que en el primer llamado a licitación no hubo interesado y que ahora se inició de nuevo el proceso.

Acotó que por el momento solicitarán aulas móviles para paliar la situación de los alumnos.

El Colegio John F. Kennedy tiene 50 años de vida institucional.

Fuente: Justiniano Riveros, Uhora