La Gobernación adeuda cerca de 4.000 millones de guaraníes a la empresa proveedora de insumos, por lo que está en duda con el servicio. El gobernador manifestó que no llega el presupuesto.

Ojo de la tormenta. Gobernación adeuda G. 3.900 millones.
Ojo de la tormenta. Gobernación adeuda G. 3.900 millones.

Blanca Rodríguez, presidenta de la empresa Blanca Nieves SA de Pedro Juan Caballero, que es la encargada de la provisión del almuerzo escolar en instituciones públicas de Concepción, denunció públicamente que la administración de la Gobernación le adeuda unos 3.900 millones de guaraníes, deuda que se arrastra desde el 2015. “Es una situación desesperante para la empresa, ya que es mucho dinero y debo cumplir con mis proveedores y con los niños”, señaló la empresaria.

Rodríguez explicó que tiene contrato firmado hasta agosto de este año y que su intención es cumplir a cabalidad en la distribución de los insumos, principalmente por el compromiso con los niños.

“Por el momento no hay otra salida, por ello recurro a este medio para denunciar cómo están las cosas. Quisiera cumplir el contrato, pero necesito cobrar las deudas”, explicó Blanca Rodríguez.

La mayor deuda acumulada se dio en la administración de Luis Urbieta, quien ahora fue elegido diputado nacional.

El actual gobernador, Ricardo Paredes, señaló que el problema es el arrastre de deudas y que el Ministerio de Hacienda no transfiere por completo el presupuesto asignado, lo que les obliga a llegar a esta instancia. “Yo creo que en este periodo ya es difícil abonar eso, se debe presupuestar para la siguiente administración”, señaló Paredes.

afectados. La empresa tiene contrato con la Gobernación hasta el 9 de agosto de este año, a través del cual sirve de insumos para el almuerzo escolar a 176 instituciones educativas, beneficiando a 14.155 niños. “El presupuesto de G. 12.631.922.000 alcanza hasta agosto con servicio de almuerzo de lunes a viernes, con un precio referencial de G. 9.200 por ración, que incluye ensalada y postre”, informó el Lic. Ramón Giménez, secretario de Educación de la Gobernación.

Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)