Miembros de la Asociación de Adultos Mayores Oñondivepa de la ciudad de Concepción realizan un intenso lobby con los senadores en busca de frenar la sanción del proyecto de ley que pretende cercenar cinco hectáreas que iban a servir para la construcción de un hospital geriátrico. De las cinco hectáreas que por ley les corresponde solo se les quieren ceder 6.000 m².

La posición que asuma la Cámara de Senadores será clave para definir si se mantiene en su rechazo y se archiva el proyecto de ley, o se sanciona la norma que propone ceder cinco hectáreas a la comisión de sintechos denominada “San Luis”, nombre que la comisión puso en agradecimiento al diputado Luis Urbieta (ANR, cartista).

Urbieta, siendo gobernador de Concepción, en el periodo pasado, nunca transfirió las cinco hectáreas que por Ley 5950/17 correspondía a la Asociación de Adultos Mayores. Ahora como diputado presentó un proyecto de ley que es respaldado por los liberales Emilio Pavón y Andrés Rojas Feris, representantes de Concepción.

Estela Benítez, asesora jurídica de la Asociación de Adultos Mayores, mencionó que ya se reunieron con la senadora Blanca Ovelar (ANR), Víctor Ríos (PLRA), Antonio Barrios (ANR) y José “Pakova” Ledesma (PLRA) y que los senadores les dieron su compromiso de que se ratificarían en el rechazo. Para archivar la norma necesitan de 30 votos.

Benítez mencionó que desde el 2017 no se les transfiere el predio de la gobernación para construir el geriátrico.

Fuente ABC Color