Este domingo se cumplieron 35 noches de movilización de ciudadanos indignados que piden la renuncia del intendente liberal de Concepción, Alejandro Urbieta.

Sin descanso. 35 noches de movilización
Sin descanso. 35 noches de movilización

En esta ocasión, los manifestantes realizaron una caravana por las calles de la ciudad y concluyeron en la plaza de Pinedo. Ratificaron su postura de seguir adelante con el objetivo trazado que consiste en obtener la renuncia del intendente Urbieta y la intervención de la institución por considerar que hay graves irregularidades en la administración del jefe comunal.

Según Deisy Silguero, líder del grupo de indignados, para mañana martes se anuncia una reunión con la fiscal general del estado, Sandra Quiñónez, a fin de presentar los documentos que demuestran las irregularidades cometidas por Urbieta y pedir su imputación en los hechos denunciados, principalmente en el tema de la venta del Puerto Municipal.

Anoche no hubo escraches, pero volverían desde este lunes afectando a los concejales que se niegan a pedir la intervención, según explicaron.