Un Tribunal de Sentencia de Concepción integrado por los jueces David Estigarribia, César Ibarra y Richard Alarcón dio una ejemplar condena a los hermanos Elvio (30) y Daniel Giménez Lara (27), quienes fueron hallados culpables por el doble homicidio doloso ocurrido en noviembre del 2.015 en la comunidad de Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto.

Daniel y Elvio pidieron perdón a los familiares de las víctimas

Las víctimas fueron Lorenzo Ortiz Florentín (mayor de edad) y su hijo menor de 6 años, quienes recibieron disparos de arma de fuego tras una discusión ocurrida en una estación de servicios de la comunidad.

El Ministerio Público, a través de la agente fiscal interina, Carolina Quevedo, demostró que Elvio fue el autor de los disparos por lo que solicitó 15 años de cárcel, mientras que su hermano Daniel actuó como cómplice para el crimen para quien solicitó 12 años. Sin embargo, el Tribunal dio 19 años de pena privativa a Elvio y 10 a su hermano Daniel.

La fiscal Carolina Quevedo dijo estar contenta con la condena, ya que es un trabajo que ella solo concluyó y que la investigación la realizó su colega Celso Morales.

Por su parte, el Sr. Ramón Ortiz, padre y abuelo de las víctimas, dijo que esperaba una mayor sentencia contra los homicidas. “Esperaba 25 años para quienes mataron a mi hijo y nieto, nosotros somos una familia que nunca usamos armas”, explicó.

Los dos condenados fueron detenidos en enero de 2.018 en Romero Potrero, distrito de Concepción. Estaban en la zona boscosa, incluso se pensaba que podrían pertenecer a algún grupo armado, hecho que se descartó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *