Ciudadanos indignados se aportaron desde el lunes frente al local del Ministerio Público de Concepción, para exigir a los agentes fiscales a tomar medidas en relación a las 35 denuncias que obran contra el intendente municipal liberal, Alejandro Tati Urbieta.

Larga lista. Urbieta tiene 35 causas durmiendo en Fiscalía.
Larga lista. Urbieta tiene 35 causas durmiendo en Fiscalía.

Tras la reunión de la fiscala general, Sandra Quiñónez, con sus agentes fiscales, los ciudadanos que cuestionan la administración de Urbieta tienen más esperanzas de que en los próximos días los representantes del Ministerio Público puedan imputar al jefe comunal por varias supuestas irregularidades como apropiación, lesión de confianza, agresión contra mujer, entre las 35 denuncias que obran en diferentes unidades.

“Nos ubicamos en este lugar, porque acá están los fiscales que congelan los casos que llegan contra el intendente. Creemos que a partir de ahora deben tomar acciones e imputar al intendente en ciertos casos que hace rato hubieran hecho, como el de lesión de confianza”, señaló, Lourdes Bobadilla, una de las indignadas.

Elena García, otra ciudadana manifestante, señaló que dan dos semanas de tiempo para que tomen las determinaciones, caso contrario, amenazó con llegar hasta las viviendas de los fiscales.

“Ahora estamos frente a la Fiscalía, pero si en dos semanas no hay resultados, vamos a escracharlos en sus casas”, señaló García.

La carpa de la resistencia instalada frente al Ministerio Público
La carpa de la resistencia instalada frente al Ministerio Público

Entre las causas más repetidas contra el intendente figuran 8 denuncias sobre lesión de confianza, 6 sobre apropiación, 3 por desacato judicial, luego siguen casos de violencia familiar, amenaza, coacción, procesamiento ilícitos de deshechos, entre otros.

Las denuncias de lesión de confianza se refieren a los casos de los aportes de funcionarios no transferidos a la caja de jubilaciones, fondos no transferidos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, venta de Puerto Municipal, entre otros.

Así también el intendente y su familia presentaron varias denuncias contra los manifestantes, que también se hallan en la Fiscalía de Concepción.

Los manifestantes responsabilizan al fiscal adjunto Augusto Salas, del congelamiento de los casos que hacen alusión a los Urbieta, ya que tienen una amistad con la familia.

Fuente: Ultima Hora