Rumilda Giménez fue condenada a cuatro años y medio de cárcel, mientras que Juana Bernal Maíz, a cuatro años, por asociación criminal en el caso del secuestro del hoy fallecido exintendente de Tacuatï, Luis Alberto Lindstron, secuestrado por el EPP entre el 31 de julio y el 12 de setiembre de 2008.

tribunalepp

Ambas fueron condenadas este jueves porque han prestado recursos apoyando logísticamente en la clandestinidad a los miembros del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según la sentencia firmada por los miembros del Tribunal, Teresita Fleitas, presidenta, Richard Alarcón y Óscar Cantero.

Según la sentencia, las mujeres han contribuido a sostener al grupo criminal porque le proveyó de logística suficiente por lo que deberán cumplir la pena privativa de libertad en la penitenciaría de Concepción, que compurgará en la fecha 16 de setiembre.

El defensor de Rumilda Giménez es Florencio Díaz  y a Juana Bernal Maíz la representó el defensor público Oscar Cazeneuve.

Los fiscales antisecuestro Federico Delfino y Sandra Quiñónez señalaron que están conformes con la sentencia, no obstante, no descartan pedir una revisión por la acusación fue presentada por asociación criminal y secuestro.

Por su parte, el abogado de Rumilda, Florencio Díaz indicó que presentará una casación directamente ante la Corte Suprema de Justicia, porque no confía en el Tribunal.

Casi dos horas duró la lectura de la sentencia,  del juicio que duró un mes.

Informe y foto: Elvio Alvarenga│ Corresponsal de la radio 970 AM en Concepción.