Alejandro “Tati” Urbieta presentó esta mañana su rendición de cuentas en el salón de actos de la Junta Municipal ante los funcionarios de la Municipalidad, la Gobernación y seguidores. Luego marcharon hasta la Catedral donde rezaron.

Colaboradores de urbieta participaron en el acto
Colaboradores de urbieta participaron en el acto

La presentación del balance de su administración duró 2 horas, durante la cual dio lectura, a través de un poyector, números y letras de ingresos y gastos en cada rubro.

Según pintó, su administración es transparente y no existe ningún motivo para que se le pida su renuncia. Insistió en que las deudas contraídas (casi 10 mil millones) pagará totalmente en el 2.020 y que la venta del Puerto Municipal “Nanawa” se ajusta a la legalidad. En relación a las deudas con la caja de Jubilaciones, dijo que su responsabilidad sería unos 900 millones de guaraníes y que la caja es usurera.

Tras recibir algunos discursos de apoyo, decidió marchar con su gente hasta la explanada de la Iglesia Catedral, donde rezaron.

El maestro de ceremonia del acto fue el Prof. Benjamín Valiente. Participaron el gobernador, Edgar López; los diputados liberales Andrés Rojas y Emilio Pavón; los concejales liberales, Miguel Domínguez, Estrella Quevedo, Asunción Carvallo y Sisinia Silva.

Los manifestantes que hace 11 días salen a las calles, manifestaron que esa rendición está maquillada y que la única solución es la renuncia de Urbieta y luego la auditoria de parte de la Contraloría General de la República.