En la mañana de este viernes, se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas del suboficial de policía imputado por abuso sexual en niños, un presunto incidente ocurrido en su domicilio ubicado en Concepción siendo víctima una nena de 13 años.

Larga audiencia tendrá resolución en las próximas horas.

La defensa solicitó prisión domiciliaria debido a problemas de salud del imputado, mientras que el representante del Ministerio Público mantuvo su postura a favor de la prisión preventiva.

La decisión final recae en manos del juez Manuel Aguero, quien se espera que tome una decisión en las próximas horas.

Uno de los abogados defensores del policía, Diego Melgarejo, se abstuvo de hacer comentarios a la prensa, pero en privado manifestó que la actuación fiscal es muy parcialista y que espera que el juez actué en consecuencia concediendo la prisión domiciliaria a su cliente.

Juzgado Penal de Garantía Nro. 3

El fiscal Joel Cazal habló con la prensa y manifestó que tras las diligencias realizadas como la cámara Gessel nada ha cambiado la situación del imputado, que está comprometido en el hecho considerado un crimen. Dijo que el argumento de estado de salud del imputado está totalmente descartado por el Art. 238 que habla de enfermedad grave o terminal, caso que no se ajusta al estado del imputado.

Este viernes vence el plazo de prisión preventiva del suboficial (En la Dirección Policial de Concepción) concedido dos veces consecutivos al imputado. Si no consigue el arresto domiciliario deberá pasar a guardar reclusión en la Agrupación Especializada, según había resuelto en un principio por el Juez Manuel Agüero.