La única sobreviviente del confuso hecho que se produjo el 5 de septiembre pasado en Kurusu de Hierro, declaró ayer ante el Ministerio Público y mencionó que ella y sus cuñados se rindieron y de igual forma los uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) les dispararon.
En aquella ocasión murieron abatidos Marcos y Hermenegildo Ovelar por miembros de la FTC. En la causa que investiga la muerte de las personas, está a cargo de la agente fiscal de Horqueta, Carolina Quevedo.
La investigación es a fin de determinar quiénes y por qué dispararon en contra de las 3 personas que se hallaban en la chacra.
Según la versión de la FTC, hubo un enfrentamiento y ellos solo respondieron a los disparos, y que en ese lugar donde cayeron abatidos se iban a reunir miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
María Gloria González, única testigo clave, declaró por varias horas ante la agente fiscal. Según el comisionado Jorge Rolón Luna del Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura (MNP), María Gloria se ratificó en todas sus expresiones vertidas en los medios de prensa, negó total vinculación con el EPP y volvió a mencionar que los fallecidos no tenían armas y que se iban en busca de animales.
Narró que Marcos alzó las manos identificándose ante los militares, pero que de igual forma los dispararon sin compasión.
Dijo que es la primera vez que la fiscala escucha su versión, aunque anteriormente ya declararon tres parientes, Antonio Ovelar Candia, Pablo Ramón Ovelar Candia (hermanos) y Carina Miranda (esposa) del fallecido Marcos Ovelar.
Lamentablemente, la fiscala, una vez más, se excusó en brindar declaraciones a la prensa aludiendo trabajos urgentes.
No obstante, se supo que la tarea de ella será difícil, puesto que al tiempo de investigar a la FTC es coadyuvante del fiscal antisecuestros, Joel Cazal, que lleva ahora todos los casos de EPP.
Fuente: Ultima Hora