La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) encabeza la investigación que busca dilucidar el accidente aéreo que se cobró la vida de dos uniformados el pasado 19 de abril. Hasta el momento no se han proporcionado datos sobre el hecho.

Foto:CAD
Foto:CAD

Poco después de que se produjera el accidente en la localidad de Kurusu Isabel, distante 15 kilómetros de la ciudad de Concepción, se conformó una Comisión Investigadora con especialistas de las Fuerzas Armadas para dilucidar lo acontecido.

A casi una semana del accidente, no existen informes respecto a las pesquisas, comunicación sobre el estado de la investigación ni anuncio de cuánto tiempo podría demorar la comisión en presentar un informe preliminar. Ante las consultas, en la FAP solo sostienen que los resultados serán presentados en una conferencia de prensa.

Las víctimas fueron el teniente instructor Santos Martínez (26), quien residía en la ciudad de Luque, y la subteniente Andrea Guzmán (24), oriunda de la localidad de Mbuyapey, departamento de Paraguarí.

Hasta el momento, solo el testimonio de los lugareños ofrece una explicación a lo sucedido aquella mañana. Según cuentan, una fuerte explosión se escuchó en el cielo y luego vieron cómo la nave caía con los motores apagados. Pese a que a último momento el avión aparentemente se puso en funcionamiento de vuelta, ya fue demasiado tarde para evitar estrellarse.

 

 

 

 

 

 

ABC