Técnicos de la Secretaria Nacional del Ambiente (SEAM) requisaron este miércoles piezas de pescados sin medidas reglamentarias y donaron al Hogar de Ancianos de Concepción en el marco del operativo Semana Santa.

En algo ayudan a los ancianitos
En algo ayudan a los ancianitos (Foto gentileza)

Las primeras verificaciones realizadas en las rutas y en las pescaderias de la ciudad de Concepción arrojaron como resultados la requisa de varias piezas de pescados que no tienen las medidas estipuladas por la ley. «Nosotros estamos realizando controles y hemos derivado al Hogar de Ancianos las presas requisadas», indicó el Ing. José Carrillo, técnico regional de Concepción.

La intervención se realizó en relación a las medidas reglamentarias exigidas por la Ley 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”, sorprendiendo a una pescaderia con la tenencia de 8 ejemplares de Manguruyú, totalizando 40 kilos aproximadamente listos para la comercialización.

Resaltó que los controles continuarán durante esta Semana Santa en lugares diversos del departamento, a los efectos de detectar y castigar cualquier tipo de depredación o abusos cometidos por pescadores y cazadores.

La donación se realizó este miércoles al Hogar de Ancianos «Mons. Emilio Sosa Gaona» de Concepción. Si hay más requisa se derivará a otros albergues de la ciudad, según explicó, Carrillo.