La comunidad de San Lázaro, Departamento de Concepción, accede al servicio de un médico tras más de un año de postergación. Sin embargo, se evidencian muchas necesidades en la unidad de salud de la familia (USF) del lugar.

Presentación. El doctor Mario Urbieta explica y pide la colaboración de todos para mantener bien la USF.
Presentación. El doctor Mario Urbieta explica y pide la colaboración de todos para mantener bien la USF.

La atención primaria de la salud (APS) logró la contratación por la vía de la excepción del doctor Fredis Silva, quien se sumó desde el pasado lunes al plantel de la USF de San Lázaro, cubriendo de esta manera el déficit que venía teniendo desde el 2014.

El doctor Mario Urbieta, coordinador de la APS del Departamento de Concepción, presentó al médico ante la presencia de autoridades distritales de la comunidad pidiéndoles apoyo permanente para mejorar y mantener en condiciones el local de la APS, que encontró bastante abandonado.

Indicó que se obtuvo el rubro de médico tras un largo proceso y que debe ser cuidado y valorado por los pobladores del lugar. “Lo más difícil es conseguir rubros para médicos, por eso tenemos que ayudarnos todos para mantener en condiciones nuestra USF”, dijo Urbieta.

Los trabajadores de blanco, si bien dijeron estar contentos por el nombramiento del médico, pidieron a las autoridades mayor apoyo a la institución y específicamente plantearon la construcción de una sala para el laboratorio, donde pueda trabajar con mayor salubridad la encargada de análisis de tuberculosis.

Exhibieron que actualmente el pequeño laboratorio funciona en un baño, que está detrás del edificio de la USF.