La producción será destinada al mercado interno y a países de la región.
El Grupo Concepción evalúa la instalación de una fábrica de jabones y productos de limpieza en el departamento de Concepción con una inversión cercana a US$ 15 millones. “Nosotros hicimos un análisis de mercado y viendo la viabilidad del proyecto y oportunidades muy grandes para exportar a Argentina, Brasil, Bolivia y otros países de América Latina, sobre todo, en Bolivia y Perú que no tienen mucha industria de ese tipo”, dijo el presidente del grupo empresarial, Jair Lima.
Señaló que pretenden comercializar los productos a nivel país, además de proveer a hoteles y restaurantes. Lima indicó que la capacidad de producción no está determinada todavía, pero estiman que procesarán entre 300 a 400 toneladas de grasa bovina por mes.
En tanto, la puesta en marcha de la nueva planta industrial significará la creación de unos 250 nuevos empleos en la zona, donde opera uno de los frigoríficos de la compañía.
El grupo empresarial, de origen brasileño, ya invirtió en el país más de US$ 120 millones desde 1997 y se constituye actualmente como el mayor exportador de carne bovina.
El empresario mencionó que no encontraron barreras para emprender en Paraguay, solo dificultades con el brote de aftosa en el 2004 y 2011. “El país ofrece muchas oportunidades para los negocios, estamos contentos con el país, la producción está creciendo cada vez más”, resaltó Lima.
NUEVO ESTABLECIMIENTO
Para dentro de 2 años está prevista la apertura de un nuevo frigorífico Concepción en la ciudad de Encarnación. El brote de fiebre aftosa de hace 3 años hizo que se retrasará la ejecución del proyecto que ahora ya está en marcha. El complejo frigorífico tendrá capacidad para faenar unos 500 animales por día. El emporio Concepción está conformado por empresas del rubro de la ganadería, curtiembre, transportes, además cuenta con una fábrica de balanceado, boutiques de carne premium, un hotel en la capital del primer departamento, entre otros emprendimientos. El grupo empresarial emplea de manera directa a 2.200 personas.
Fuente: La Nación