Sindulfo Agüero(73) y su hija Estela Agüero(51) procesados por supuesta complicidad en el secuestro del ganadero Luis Lindstron, obtuvieron este martes la medida de prisión domiciliaria, tras presentarse voluntariamente a la justicia.
El juez Julio López se allanó al pedido de la Defensora Pública, Honorina Acosta y concedió a través del A.I 55 la prisión domiciliaria a ambas personas, teniendo presentes la edad y la salud de padre e hija, respectivamente. El primero tiene 73 años y la segunda 51, pero con una compleja enfermedad.
Incluso ya fue fijada la fecha de la audiencia preliminar para el próximo 19 de agosto próximo, ocasión en que los procesados podrían aceptar un Juicio Abreviado para una leve condena por Asociación Criminal.
La fiscal anti secuestros, Sandra Quiñónez, tampoco se opuso al pedido de la Defensa Pública y a la decisión del magistrado.
Sindulfo y Estela Aguero pertenecen al grupo de los 14, que fueron procesados por el secuestro de Lindstron y luego liberados por el aquel entonces Juez de Garantías de Yby Ya´u, Gustavo Bonzi.