Los ganaderos que poseen sus establecimientos en la zona norte del país planean combatir al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con más fuentes de trabajo para los pobladores. Aseguran que la situación no cambiará con el operativo «fuego contra fuego» que se aplica contra el grupo criminal.

El Dr. Luis Enrique Villasanti, presidente de la Asociación Rural de Paraguay (ARP) de la filial de Concepción.
El Dr. Luis Enrique Villasanti, presidente de la Asociación Rural de Paraguay (ARP) de la filial de Concepción.

El Dr. Luis Enrique Villasanti, presidente de la Asociación Rural de Paraguay (ARP) de la filial de Concepción, señaló ayer que los ganaderos de ese departamento y sus alrededores se encuentran muy preocupados por las acciones del grupo criminal que mantiene secuestrado al adolescente Arlan Fick Bremm.

«Si me preguntás si estamos preocupados, te digo que estamos preocupadísimos. Están en juego nuestros patrimonios, y no solo eso sino nuestras vidas», señaló Villasanti.

El dirigente ganadero aseguró que al EPP no se le puede combatir solamente de la manera como se está haciendo. «No se puede combatir fuego con fuego. Acá se necesita mayor presencia del Estado con asistencia a la población en lo referente a salud, educación, caminos e industrias», aseguró.

Luego reveló que los productores planean generar mayor fuente de trabajo para los pobladores del Norte, mejorar las infraestructuras y requerir la presencia masiva del Estado en la zona del conflicto, a fin de evitar que más gente se sume al EPP.

Indicó que el grupo armado tiene cierto éxito por la pobreza extrema en que se desenvuelve la mayor cantidad de los habitantes del primer y segundo departamento del país. «La estrategia que se debe aplicar es una buena ideología de trabajo y progreso», señaló.

Villasanti adelantó que para la Expo Norte invitarán a inversionistas extranjeros, con la intención de que estos instalen sus industrias y generen fuentes de trabajo para la población de Concepción y San Pedro.

 

 

abc