El estanciero brasileño Dilson Belo, una de las personas que fueron secuestradas este viernes en el Departamento de Amambay, fue asesinado. Los captores pidieron la suma de USD 100.000 para la liberación.

Adilson Belho Dos Santos
Adilson Belho Dos Santos

Los intervinientes, encabezados por el fiscal Antisecuestro Javier Ibarra, se adentraron desde tempranas horas de este sábado en un bosque, y a unos 5 km de la colonia Puendy lograron hallar el cuerpo sin vida del ganadero. Del lugar, los agentes de Criminalística levantaron una vaina servida de calibre 9 mm.

Por disposición del fiscal Javier Ibarra, se procedió al traslado del cuerpo hasta la morgue de Capitán Bado a fin de proceder a las gestiones de rigor antes de la entrega del cuerpo a sus familiares.

El ganadero fue secuestrado con su esposa, Librada Romero; el hijo de ambos, Edison Bello Romero, y un empleado de la estancia, Junior Godoy, de 18 años. Tras ser llevado por los secuestradores, que serían seis hombres fuertemente armados, liberaron al hijo de la pareja para que fuera a buscar 100.000 dólares, suma exigida para la liberación de sus padres y del funcionario de la estancia.

Sin embargo, Edison Bello Romero acudió hasta la Policía Militar de la ciudad brasileña de Cnel. Sapucaia, donde denunció el hecho. Los agentes brasileños contactaron con sus pares paraguayos, y se inició así la búsqueda de los secuestrados.

La esposa del ganadero y el empleado indicaron a la Policía que, estando en medio del monte, un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta sobrevoló el lugar donde se encontraban, y que esto asustó a los secuestradores, momento en ella y el empleado aprovecharon para huir.

El empleado de la estancia indicó a los policías intervinientes que vio durante su huida que uno de los secuestradores efectuó un disparo a quemarropa en el rostro de su patrón.

Los intervinientes no pudieron en la víspera seguir con la búsqueda debido a que ya caía la noche y los caminos de la zona estaban en pésima condiciones. Recién esta mañana un fuerte contingente policial en compañía del fiscal Ibarra realizó el operativo.

En estos momentos, los agentes intervinientes realizan un rastrillaje en la zona de la colonia Puendy y sus alrededores, como también cortes de rutas y caminos de Capitán Bado, en busca de los secuestradores según publicó el diario ABC Color.