El presidente Mario Abdo Benítez visitó a los familiares de las víctimas de secuestro en la región norte del país, así como a los agentes heridos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).El mandatario, luego de su reunión con los altos jefes militares y policiales en Arroyito, se trasladó a la sede del R.I. 10 Sauce, Comando de Infantería de esta ciudad.
Allí visitó a los agentes militares Josué Barrios y Pablo Díaz, quienes fueron heridos en un incidente registrado el lunes 22 de agosto pasado, en una estancia de Aguerito, en Concepción.
Dominiciano Barrios Amarilla, padre del vicesargento primero Josué Barrios Morel, agradeció la visita del gobernante y solicitó el ascenso póstumo de otro hijo suyo, Emmanuel Barrios Morel, sargento primero de Infantería, quien falleció en servicio el 23 de enero de 2014.
Visita a familiares víctimas de secuestro
Posteriormente, Abdo Benítez se reunió con Obdulia Florenciano, madre del suboficial de policía Edelio Morínigo, quien fue secuestrado por el grupo criminal autodenominado “Ejército del Pueblo Paraguayo” (EPP), en julio de 2014.
“En Concepción compartimos con los familiares víctimas del secuestro y visitamos a los militares heridos en los hechos de esta semana. La violencia deja dolor a su paso que no podemos tolerar”, publicó en un mensaje el mandatario.
Abdo Benítez se trasladó este viernes hasta la localidad de Arroyito, en Concepción, en donde se reunió con altos jefes de las fuerzas de seguridad.
En su audiencia con el comandante de la FTC, Héctor Grau, se interiorizó sobre la situación y el trabajo de las fuerzas especiales desplegadas en la zona norte del país.
Según señaló Grau, el mandatario dio instrucciones de pacificar la zona y proveer una eficiente respuesta del Estado a las necesidades básicas insatisfechas en esta región.