Familiares de secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) criticaron duramente el ingreso del ataúd de Osvaldo Villalba al Buen Pastor, para que su hermana Carmen Villalba pueda despedirse del cuerpo.
Los familiares del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, y el suboficial Edelio Morínigo, ambos secuestrados por el grupo terrorista, cuestionaron duramente que la reclusa Carmen Villalba, ex líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), haya podido despedirse de su hermano Osvaldo Villalba, quien fue abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y se encontraba al mando del grupo armado.
«Este país da para cualquier cosa, un circo. Los criminales y los terroristas tienen más derechos que los secuestrados», manifestó Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, quien lleva secuestrado más de dos años por el EPP.
«No sabemos dónde están nuestros familiares. Esto es un circo, más que indignadas (estamos por esta situación). A ella (Carmen Villalba) le pedimos que nos reciba, que nos diga algo de papá. Esto ya es el colmo», lamentó. No es la primera vez que la familia pide respuestas a Carmen Villalba y piden reunirse con ella.
Por su parte, doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace ocho años, reconoció que siente mucha rabia, impotencia y dolor tras el ingreso del féretro al Buen Pastor y recuerda a su hijo, quien está perdido por el momento y de quien nunca más se supo.
En ese sentido, criticó a los activistas por los derechos humanos y sostuvo que privilegian a los criminales, secuestradores y bandidos en Paraguay. En medio de su dolor, los calificó de antihumanos y a las autoridades de incompetentes, por llevar el cuerpo de un presunto criminal y nunca entrar al monte con policías a buscar a su hijo.
La mujer cuestionó que los familiares de Carmen Vilalba tengan tantos privilegios, a diferencia de los familiares de los secuestrados y las víctimas de secuestro según informó el diario Última Hora.