La empresaria de Choré Nora Concepción Florenciano se encontraba con dos meses de embarazo en el momento de su violenta muerte, según afirmó en la ampliación de su declaración el que fue su última pareja, Derlis Mendoza Sanabria (25), ante el fiscal de la causa, Eugenio Ocampos.

La empresaria Nora Concepción Florenciano Pereira (28). Foto: Facebook.
La empresaria Nora Concepción Florenciano Pereira (28). Foto: Facebook.

Según fuentes, Mendoza explicó, con un profundo pesar, que su pareja de ese entonces iba a tener un hijo de él, y que esto también habría sido un motivo más para el crimen. Aparentemente, el ex marido, Tito Ramón Velázquez Peralta, no aceptaba que su ex esposa tenga hijo de otro hombre.

Por otro lado, el juez de Santaní, Víctor Escobar, ordenó la prisión preventiva de los hermanos Tito Ramón e Ysabelino Velázquez Peralta, sospechados de ser los autores intelectuales del crimen de la joven empresaria.

Los mismos fueron recluidos en la penitenciaría de Emboscada, donde permanecerán mientras dure el proceso.

En tanto que Benicia Torres Vallejos, pareja del presunto sicario Rosalino Martínez, fue derivada hasta el correccional de mujeres del Buen Pastor, ya que fue imputada solo por reducción, al tener consigo el aparato celular de Celestino Bernal, un funcionario de la empresa Tigo que fue despojado de su móvil en un asalto que realizó Martínez, quien ahora es buscado afanosamente por la Policía.

Los tres nuevamente se abstuvieron de declarar ante el fiscal de la causa en Santaní; luego fueron llevados ante el juzgado para la imposición de medidas, decretándose la prisión de los mismos.

Los tres fueron traídos al Departamento de Investigación de Delitos y ninguno de los procesados hizo declaraciones ante la prensa.

Solo se limitaron a decir que son inocentes de los hechos que se les imputan.

CÁMARA OCULTA. Para hoy se tiene prevista la desgrabación de la cámara oculta que les fue realizada a los hermanos Tito e Ysabelino Velázquez, quienes, al ser demorados por la muerte de la empresaria, intentaron sobornar a los policías de la zona para acallar el proceso y desviar el tema, de modo a no ser involucrados.

Aparentemente, en la filmación se observa que ambos admiten haber contratado a Rosalino Martínez y a otra persona para que se encargaran de asesinar a la esposa de Tito, Nora Florenciano, de quien se estaba separando, y que no iba a acceder a ninguno de los bienes que tenía la mujer, quien había heredado varias estancias y dos estaciones de servicio en Choré.

En la filmación se podrá observar y escuchar cuánto ofrecían los hermanos a los policías para dejar de investigar el tema y no ser involucrados en el homicidio.

El fiscal de la causa, Eugenio Ocampos, ya había ordenado la captura del autor material del crimen, Rosalino Martínez, quien fijó como última residencia Alto Paraná, por lo que ya convocó la participación de los policías de la referida zona del país.

 

 

 

UH