La Junta de la Municipalidad de Asunción votó a favor de retirar los restos de Osvaldo Villalba del cementerio de la Recoleta. La decisión se tomó en honor a las víctimas de la organización terrorista.

La Junta Municipal de Asunción aprobó el miércoles retirar el féretro de Osvaldo Villalba, líder del grupo criminal que opera en el norte, del cementerio de la Recoleta. La decisión final queda en manos del intendente Óscar «Nenecho» Rodríguez.

El concejal Álvaro Grau (PQ) realizó el pedido de retirar el féretro. El mismo cuestionó que las autoridades permitan que los restos de Osvaldo Villalba ingresen a la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor para que su hermana y una de las fundadores del grupo armado criminal, Carmen Villalba, se despida del fallecido.

La Fuerza de Tarea Conjunta abatió a Villalba el domingo en la zona de cerro Guazú, departamento de Amambay luego de que la organización terrorista matara a dos indígenas e hiriera a uno.

El presidente de la Junta, Luis Fernando Bernal (ANR), sostuvo que los restos deben ser retirados en honor a las víctimas de la organización terrorista.

«Ningún terrorista será enterrado en un cementerio público de Asunción. Esta situación, que se da con el entierro de Osvaldo Villalba, nos obliga a proponer un protocolo de sepelio y sepultura de criminales en nuestra ciudad», expresó Bernal.

Aseguró que la Municipalidad buscará «la forma en que terroristas como este reciban hasta en la sepultura el trato que merecen».