Un incidente inusual se desencadenó en la Comisaría 10ª de Inmaculada de Concepción cuando un joven ebrio de 25 años irrumpió exigiendo una compensación de Gs 55 millones por supuesta agresión policial, pero su intento terminó en su detención tras un altercado con el subjefe policial.

El detenido Alias «koki»

Un suceso inesperado sacudió la Comisaría 10ª de Inmaculada de Concepción ayer jueves a las 11:30 horas, cuando FELIX HERNÁN INSFRAN VILLALBA, de 25 años y conocido como Koki, se presentó en aparente estado de embriaguez reclamando una indemnización de Gs 55 millones. El joven, residente del Barrio San José Olero de la ciudad, alegaba ser víctima de agresión policial y buscaba cobrar esta suma como resultado de una denuncia presentada por su madre junto a dos abogados.

Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando el individuo habría  intentadonagredir al Suboficial Mayor Pablo Vigil, subjefe de la Comisaría. Ante este acto, los agentes intervinieron rápidamente para contener al joven, quien llevaba consigo un arma blanca tipo cuchillo en su cintura.

El arma blanca con la que habría intentado agredir al agente

Una revisión en el Sistema Informático de la Policía Nacional reveló que el detenido cuenta con medidas cautelares vigentes, incluyendo la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y de portar armas, las cuáles estaba desacatando. Según el Subjefe, el individuo ya había protagonizado un altercado hace 15 días en un local nocturno cercano a la terminal de ómnibus, siendo trasladado a la comisaría y posteriormente liberado. Sin embargo, la situación tomó un nuevo rumbo cuando la madre del joven presentó una denuncia por presunta agresión policial ante Derechos Humanos.