Dos hombres fueron aprehendidos el sábado en horas de la madrugada por agentes de la Comisaría del Barrio Inmaculada con 110 kilos de carne. Los sindicados niegan ser abigeos y acusan a los agentes policiales por un pedido de coima de 5 millones de guaraníes.

Los hombres niegan ser abigeos

Los hombres en el momento del procedimiento se disponían a bajar la carne pero fueron sorprendidos por los uniformados quienes incautaron la carne y una camioneta para luego aprehenderlos.

Se trata de Domingo Savio Paredes (39) del barrio San Roque y Carlos Anibal Huerta Portillo (56) del barrio Inmaculada quienes presentaron las documentaciones de la carne requisada por agentes de la Comisaría de Inmaculada y horas después fueron liberados.

Paredes dijo que en la comisaría le pidieron 5 millones de guaranies para liberarlos.

«Yo trabajo en una estancia como contratista y a cambio de un trabajo conseguí la carne y una parte traje para mi familia, mientras estaba bajando en mi casa llegaron , violentaron mi casa e hicieron pasar como si fuera que procedieron tras una patrullaje, soy un trabajador procedieron mal, me detuvieron y en la comisaría querían que le dé 5 millones para que me suelten a lo que me negué, inclusive les mostré un documento de la compra pero no querían saber nada», denunció el hombre.

Los hombres en el momento de su aprehension

Por su parte, Carlos Huerta, dueño del vehículo dijo que la policía se apresuró en publicar sus nombres como abigeos.

«Es un muy mal procedimiento nos hicieron pasar como si fuéramos delincuentes, nos esposaron y nos dejaron en el calabozo, somos gente trabajadora», afirmó el hombre.

Tras los trámites de rigor tanto la carne como el vehículo fueron entregados a sus dueños, no obstante ya la carne se estropeó y estaba en estado de descomposición.

Más detalles en el vídeo: