Vecinos que se unieron para conformar la comisión «Oxigenando Horqueta», continúan plantando especies nativas -que retiran del vivero forestal- en las calles del barrio San José Obrero.
Conforman la comisión solamente cinco personas que lamentan que los demás vecinos no se hayan sumado a la organización. También denunciaron que otros habitantes destruyen el trabajo que están realizando al arrancar y talar los arbolitos en desarrollo.
La presidenta de «Oxigenando Horqueta», Gladys Antonia Miranda, dijo que es preocupante que se haya deforestado casi toda la región oriental del país, ya que el desequilibrio climático que se genera como consecuencia, afecta a la salud de la gente.
Manifestó que en el barrio necesitan de árboles para refrescarse en los días de calor que ya son permanentes. Se preguntó qué pasará con sus hijos y nietos si no se detiene la deforestación con una campaña de reforestación, e indicó que por la falta de bosques los temporales destechan sus viviendas y calificó de inoperantes a las autoridades nacionales por no desarrollar una política de recuperación de los recursos naturales.
«Tampoco educan al pueblo para que tengan conciencia sobre la importancia de la naturaleza para la salud de la gente y los animales», expresó.
Fuente: Freddy Rojas/Abc Color