Como una medida de protesta un hombre de 48 años tomó la decisión de encadenarse frente a casa de su el finada madre en el barrio San Francisco de Concepción. Sus hermanas expulsaron por orden judicial a su esposa.

Mario Lezcano Argüello encadenado frente a la casa familiar

En la tarde de este jueves, el Sr. Mario Lezcano Argüello, de 48 años, tomó la decisión de encadenarse en la entrada de la casa familiar. Esta drástica medida responde a la expulsión de su esposa por parte de sus hermanas, quienes se encuentran fuera de la ciudad.

Lezcano, dedicado al trabajo de refrigeración, y su esposa Leonida Duarte de Lezcano (41), recicladora, tienen dos hijos de 9 y 12 años. Recientemente, solicitó a sus hermanas permiso para habitar la casa, argumentando la falta de refugio para su familia. Sin embargo, una orden judicial resultó en la expulsión de su esposa. Ahora, aboga por la apertura de una sucesión o la entrega de parte de su herencia.

La señora, expulsada de la casa Leonida Duarte de Lezcano (41)

A pesar de la medida del juzgado que alega violencia familiar, el Sr. Lezcano sostiene que la causa se remonta a 11 años atrás y que ahora la utilizaron para justificar la expulsión de su esposa. Además, agrega que los vecinos serían quienes proporcionan información a sus familiares, argumentando que supuestamente él trae a delincuentes a la casa.