Ante la información de supuestas modificaciones en el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), desde el Gobierno y la cúpula militar desmintieron el cambio. No obstante, fueron confirmados los cambios en la Policía Nacional.
wpid-sacerdote-califica-ridicula-la-accion-la-ftc-su-lucha-contra-el-epp.jpg

El primer alto funcionario en salir al paso fue el propio ministro del Interior, Francisco De Vargas, quien en comunicación con Radio Monumental dijo que solo se trataba de rumores y pidió a los comunicadores «corroborar» la información.

De Vargas señaló que estas versiones surgen como parte de un juego sucio contra el Gobierno en su combate a grupos criminales que tienen en zozobra a la zona norte de la Región Oriental.

Posteriormente, el nuevo vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Amílcar Vera, indicó que no hubo cambios y que tampoco existe un documento que respalde dicha movida.

Por su parte, Marcos Álvarez, director de Medios Públicos de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), también salió a desmentir la información. En contacto con la 1080 AM pidió disculpas por el «error» que cometió la agencia estatal IP, que había publicado la información citando como fuente a un medio radial.

Fuente: UH