Los Militares y policías de la FTC seguirán firmes, pese a que fueron acusados de ‘abusadores’ por el EPP en una carta hallada en Arroyito (Concepción). El objetivo de los organismos de seguridad sigue siendo el rescate con vida de los secuestrados, Arlan Fick (16) y Edelio Morínigo (25).

La actual dotación de militares es de unos 200 efectivos/foto abc
La actual dotación de militares es de unos 200 efectivos/foto abc

“Independientemente de lo que exprese el documento nosotros seguimos realizando trabajos en esta zona, con la misión de traer a Arlan y Edelio hasta el seno de su hogar”, sostuvo Teniente Coronel Víctor Urdapilleta.

Ayer el Ejército del Pueblo Paraguayo dejó una carta en Arroyito, Concepción, en inmediaciones de la casa del policía Edelio Morínigo.

En el escrito, los delincuentes exigen el canje de epepistas privados de su libertad a cambio del suboficial secuestrado.

Además, acusan a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta de torturar, reprimir y asesinar a civiles.

El militar negó enfáticamente que la FF.AA. o la Policía Nacional cometa abusos en el norte. Insistió que desde el arranque del operativo se respetó los derechos de las personas y sus bienes.

“Tenemos el compromiso de lograr la pacificación de la zona, la nota es tendenciosa. El personal tiene la regla clara que cuando recibe fuego de una amenaza latente debe reaccionar”, sostuvo Urdapilleta.

Remarcó que “la línea política del grupo criminal y terrorista es presentarse como los héroes y a la FTC como villanos”.

 

 

 

Fuente: HOY