El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, llevó su apoyo a sus fiscales del Norte que operan en la lucha contra el EPP. Reiteró que no habrá negociación con criminales y pidió a los miembros del grupo armado que se entreguen; caso contrario, dijo que la salida es el rescate del policía secuestrado.
Tras inaugurar una oficina de reclamos del Ministerio Público en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, Díaz Verón llegó a la Fiscalía de Concepción, donde se reunió con agentes fiscales del departamento, luego con los fiscales de Horqueta, Joel Cazal y Carolina Quevedo, titular y coadyuvante respectivamente, de la sección Antisecuestros.
Dijo que acercó su apoyo a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta. Mencionó que se han trazado líneas de trabajo y sistema de seguridad de los agentes fiscales que operan en la FTC. “Conversamos del sistema de seguridad que los agentes fiscales deben tener y ya saben la forma en que deben desenvolverse”, sostuvo.
En relación al pedido de canje que sugiere el EPP para liberar al suboficial Edelio Morínigo, ratificó la postura de no negociar con los delincuentes, primero porque la ley no permite y, segundo, porque el grupo no tiene palabra en su compromiso.
Añadió que comprende la situación de la familia Morínigo-Florenciano por el plazo impuesto por el grupo, pero dijo que confía en que se logrará el rescate.
Luego se trasladó a la 4ª División de Infantería, donde conversó con el comandante de la FTC, coronel Ramón Benítez.
Fuente: Diario Ultima Hora