El Ministro del Interior, Tadeo Rojas y el comandante de la policía, Críspulo Sotelo, dialogaron ayer   en Horqueta con familiares de Félix Urbieta. Rojas ratificó que el gobierno no puede negociar con delincuentes y que tampoco el EPP puede tomar y matar a nadie.

Diálogo en la casa del Intendente de Horqueta
Diálogo en la casa del Intendente de Horqueta

“El gobierno no es que no recomienda, no puede aceptar ninguna negociación con grupo criminal”, dijo Rojas al referirse a la situación de la familia que desea pagar el rescate, pero que no dispone de los 500 mil dólares que exige el grupo de Alejandro Ramos.

“Existe la fuerza de seguridad que trabaja dentro del marco legal, es más la FTC no tiene la absoluta habilitación de agarrar y entrar a matar a nadie”, señaló, el ministro Rojas.

Sotelo dijo que hay una máxima alerta entre los efectivos de la FTC teniendo en cuenta lo ocurrido ya en una estancia de Tacuati. “Venimos a darles las fuerzas y pedirles la máxima atención durante las fiestas”, señaló el comandante de la policía.

El encuentro duró casi una hora en la casa del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, sobrino de Felix Urbieta, que está en poder del grupo armado de Alejandro Ramos desde hace 72 días. Por su rescate exigen 500 mil dólares, dinero que los familiares no lo poseen.