La fiscala Teresa Sosa estalló y trató de “hipócrita, ciego, sordo y mudo” tras negar haber concedido un protocolo especial para la boda de Sol Cartes y por “lavarse las manos” en el caso.

Sosa fue una de las caras más visibles durante la pandemia en el caso de la Fiscalía, procesando a quienes no se ceñían a las restricciones.

Ahora, estalló contra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, asegurando a la 730 AM, que el secretario de Estado no actuó en el caso de la boda de Sol Cartes, ya que la cartera sanitaria es la autoridad para la mitigación de la pandemia.

La agente del Ministerio Público comenzó narrando lo ocurrido y dijo que ella como fiscala de la capital hizo las averiguaciones correspondientes sobre la ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana, sin embargo en cuanto a la fiesta en San Bernardino, ella no tenía competencia.

A continuación, manifestó que se quedó atónita cuando Mazzoleni negó haber concedido un protocolo adicional, ya que ella incluso tiene conocimiento de tres eventos con autorización de la cartera sanitaria.

Yo le escuchaba atónita (a Mazzoleni), primero porque su respuesta fue una respuesta con truco, porque puede no tener un protocolo adicional, pero yo tengo conocimiento de las autorizaciones que ellos han dado, mínimo tengo conocimiento de tres eventos, de los cuales ellos han dado autorización para que se realice”, manifestó.

Significa que este señor (…), pero su conducta es una conducta hipócrita, porque resulta que él está ciego, sordo y mudo de lo que acontece en la República y entonces él viene y plantea de que no se autorizó la boda y resulta que él es el representante legal para mitigar, controlar y prevenir la expansión del Covid en la República del Paraguay, no es el Ministerio Público, ni la policía”, lanzó tajante.

Yo me pregunto, esa conducta omisiva del ministro Mazzoleni al no tomar medida alguna, ¿podría implicar una transgresión grave a sus obligaciones y responsabilidades, siendo él el rector de la lucha contra la pandemia?”, reforzó.

La cuestión se instala como un escándalo, sobre todo por la celebración en el departamento de Cordillera, que si bien está en Fase 4, las reuniones sociales tienen un cupo limitado, lo que aparentemente no se respetó.

Solución

Sosa planteó dos soluciones a lo ocurrido, la primera consiste en que Mazzoleni denuncie si es que no autorizó o “si es que se arrepintió”. La otra es que Horacio Cartes, padre de la novia, repare el daño causado a la sociedad, como se dio en el caso de otras celebraciones de uniones.

La fiscala es la misma del escándalo de Karim Salum, empleado del Grupo Cartes, quien se fue a cumplir la cuarentena en su casa, tras volver de Estados Unidos. Supuestamente, Sosa fue la que intercedió para que eso ocurra y para el hombre no se trasladado a un albergue.

fuente: www.rdn.com.py