El exjuez Gustavo Bonzi, quien había liberado a 14 acusados por el secuestro de Luis Lindstron, tras ser destituido del Poder Judicial fue ubicado en la Justicia Electoral. Se desempeñaba como asesor de la Dirección del Registro Civil en el órgano electoral y, según fuentes, nunca acudía a cumplir con sus funciones.
Actualmente Gustavo Bonzi es candidato a concejal por el PLRA en la ciudad de Concepción. Se encuentra en el lugar número cuatro de la lista de candidatos a concejales titulares y es casi un hecho que llegará a ocupar una banca en la Junta Municipal.
En diciembre del 2011, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados lo destituyó del cargo de juez por haber dejado en libertad a 14 sospechosos de haber actuado como apoyo logístico del EPP en el secuestro de Luis Lindstrom. Al año siguiente a su destitución, fue ubicado en la Justicia Electoral gracias a su amistad con Édgar López, relator del ministro Alberto Ramírez Zambonini.
El 7 de octubre de este año, mediante la Ley de Acceso a la Información Pública, el miembro del Tribunal de la Circunscripción de Concepción del Poder Judicial, Julio Cabañas, requirió a la Justicia Electoral datos sobre el exjuez. En ese momento, consultó si Bonzi se desempeñaba como funcionario en el TSJE y si así lo era, se le provea el cargo que ocupaba, el lugar donde prestaba servicios, el sueldo que percibía, la antigüedad del mismo en la función y en caso de que haya renunciado en qué fecha lo hizo.
La Dirección de Recursos Humanos contestó el informe señalando que Bonzi formaba parte del plantel de funcionarios permanentes de la institución con una antigüedad desde el 1 de julio del 2012 y una asignación mensual de G. 5.755.500. También que poseía el cargo de asesor y que se encontraba afectado en la Asesoría Jurídica del TSJE.
Luego de 11 días de haberse realizado el pedido de informes a la Dirección de Acceso a la Información Pública, los ministros Jaime Bestard, Ramírez y María Elena Wapenka, mediante la Resolución N° 286/2015, resolvieron aceptar la renuncia de Bonzi. A diferencia del cargo que informó Recursos Humanos, los ministros en su resolución declararon vacante el cargo de asesor, pero de la Dirección del Registro Civil Electoral. Según fuentes, López era quien llenaba las planillas de asistencia por Bonzi y que este incluso acercó su renuncia. Los funcionarios de la institución señalaron que nunca lo vieron por la sede. El caso es similar al de Maira Abdo Benítez, hermana de Mario Abdo Benítez.