Dos atletas concepcioneros, que tenían la posibilidad de jugar la Copa Mega Paranaense de Fútbol de Salón, finalmente se perderán el certamen. Esto debido a que el club, dueño de sus fichas pidieron sumas exorbitantes para cederlos a préstamo. Los esteños se molestaron bastante.

La Federación Paranaense de Fútbol de Salón pondrá en marcha mañana la disputa del Torneo Interno 2021, la cual tendrá la denominación de Copa Mega Paranaense. Los clubes participantes están realizando un tremendo esfuerzo para la contratación de jugadores, aprovechando también que a nivel país no hay actividad, por lo que en teoría sería más fácil que los foráneos puedan llegar en calidad de refuerzos. Pero no fue el caso de Aldo Amarilla, jugador que ya vistió en su momento la casaca de Remansito.

El club dueño de su ficha, el Deportivo Inmaculada Concepción de la mencionada ciudad norteña, solicitó la exagerada suma de 10.000.000 guaraníes en concepto de préstamo, para ceder al jugador. Además de ello, Remansito tendría que arreglar económicamente con el atleta. Esto le pareció una cifra imposible al presidente de la institución “Naranja”, Sergio Britez. El directivo utilizó las redes sociales para realizar una queja e instar a los clubes a no truncar la posibilidad a los jugadores de llevar un poco de dinero a sus hogares. “Una suma imposible. No se puede pagar 10 millones por un préstamo, siempre se paga derecho de secretaria, pero eso no.

Además, ni les va a molestar porque no tienen competición, eso no se hace, no se le puede truncar al jugador la carrera”, expresó Britez. Amarilla, pivot que jugó el Mundial de Fútbol de Salón con la Selección Paraguaya años atrás, se encuentra entrenando en Ciudad del Este, pero no jugará el torneo casero.

CASO PARECIDO

Lo mismo ocurrió con el arquero de la Selección Concepcionera Hugo Urquiza. El guardameta fue anunciado en principio por San Isidro como refuerzo, pero la misma suma sideral e imposible fue solicitado por Inmaculada Concepción. En contrapartida, Urquiza redactó un documento en el cual estipula que renuncia a toda actividad oficial de fútbol de salón esta temporada, a modo que no sea incluido en ninguna planilla o lista de buena fe sin consentimiento, como se acostumbra hacer en algunos casos.

Fuente Diario La Jornada