La muerte de cuatro integrantes de una familia que perecieron en las aguas del Rio Paraguay tras desfondarse el bote en el cual se encontraban desnuda el nulo control de los botes que se utilizan en Concepción.
El viceministro de emergencia Nacional, Francisco Anoniolli, trabajó con las instituciones para el rescate de los cuerpos. Dijo que la tragedia deja como reflexión la falta de prevención de las pequeñas embarcaciones que operan en las aguas del Río Paraguay. “Esto amerita una mayor conciencia de los mismos pescadores en contar con embarcaciones más seguras, pero también un mayor control de las instituciones pertinentes”, señaló.
Destacó que a partir de esto, la SEN buscará implementar un plan piloto con los dueños de botes y la Prefectura naval tendiente a prever este tipo de tragedia. “Vamos a iniciar un trabajo en corto plazo con el apoyo de la SEN, así buscaremos evitar este tipo de lamentable hecho que siempre afecta a familias más humildes”, explicó, Antoniolli.
También anunció que buscará algún tipo de ayuda a la viuda y sus tres hijos que quedan desamparados por el fallecimiento del progenitor y sus tres hijos más pequeños.
El hecho
La tragedia ocurrió el sábado a las 10:30 hs a un km del puente de Concepción sobre el Río Paraguay cuando la familia estaba dirigiéndose a la desembocadura del Ypane, donde pensaban pasar el fin de semana.
Los chicos llevaban sus juguetes, mientras sus padres se preparaban para la pesca correspondiente. Sin embargo, por el peso, un poco de ventarrón y las maderas ya destruidas del bote, la pequeña embarcación zozobró ocasionado el ahogamiento de cuatro de los cinco ocupantes.