La humilde comunidad conocida como Calaverita, ubicada en el barrio San Roque de Concepción, enfrenta una situación insostenible debido al incremento de puntos de venta de crack y al gran número de consumidores. Además amenazan y amedrentar a quienes denuncian el hecho.

A 50 metros del muro, jóvenes en pleno consumo de droga

Para que los lectores se den cuanta de la gravedad y falta de respeto, durante una breve recorrida en la zona, se captaron imágenes de jóvenes consumiendo drogas en áreas abiertas a plena luz del día.

Los vecinos están cansados de esta problemática, pero no han recibido respuestas de las instituciones pertinentes. Además, viven con temor debido a que los vendedores los intimidan y amenazan por las denuncias realizadas.

En esta cuadra denuncian que se realiza venta

Nieves Florentín, una vecina valiente, ha decidido alzar la voz y solicitar ayuda a las autoridades, como la SENAD y la Antinarcóticos, para que intervengan en el barrio y pongan fin a esta situación preocupante. «Vivimos amedrentados, amenazados por estas personas que públicamente venden el crack de día y de noche, apenas vienen lapatrullera policial y se esconden todos» dijo la mujer.

El Crio. Sebastián Ramírez, director policial de Concepción, dijo que la policía hace su trabajo, pero que lastimosamente muchos de los aprehendidos recuperan su libertad. «Tenemos que realizar una reunión interinstitucional, la policía sola no va solucionar esto, el problema debe ser encarado por todas las instituciones » dijo el uniformado.