Los miembros de la comunidad educativa de la escuela Arminda Samaniego, de la ciudad de Concepción, en el primer departamento, exigieron mayor seguridad para el barrio y fin de la impunidad para quienes robaron recientemente la institución.

En desacuerdo. Los padres, acompañados de sus hijos, protestaron en la víspera.
En desacuerdo. Los padres, acompañados de sus hijos, protestaron en la víspera.

Un grupo de padres, alumnos y docentes de la institución asentada en el barrio Villa Alta de la capital del Departamento de Concepción, se manifestaron ayer en el local de la institución protestando contra la decisión judicial que liberó a una menor de 15 años con antecedentes, que fue protagonista junto con otros dos jóvenes de un gran robo a la institución educativa la semana pasada.

En la ocasión, los ladrones llevaron varios objetos como equipos de sonido, guitarras, impresoras y otros que fueron recuperados parcialmente por la Policía Nacional.

Incluso fueron detenidas tres personas como responsables del hecho, pero el juzgado de Adolescencia concedió la medida sustitutiva a la menor de 15 años, que ya tiene antecedente por robo agravado.

La directora de la institución, licenciada Yudith Miskinich, valoró el trabajo de la Policía, que pudo recuperar gran parte de lo robado, pero dejó constancia de su preocupación por la impunidad que se da en el caso de la menor, que de nuevo está libre.

Explicó que el robo ocurrido daña a los escolares, ya que son objetos e instrumentos que se utilizan dentro de las actividades pedagógicas de la institución.

Preso. Arsenio Aquino, presidente de la Asociación de Cooperación Escolar, dijo que la menor debe ir al Centro Educativo y el reducidor de los objetos también debe ser procesado.

Pidió a las autoridades gestionar la instalación de un puesto policial en el barrio, ya que abundan los chicos que se dedican a hechos ilícitos y que la ubicación es lejana de la comisaría de Villa Armando, de la cual dependen. “Queremos un puesto policial en este lugar, ya somos muchos y no existe tranquilidad por las andanzas de los ladrones”, indicó Aquino.

Hasta el momento aún no fueron recuperadas 3 guitarras y una impresora que son patrimonio del Ministerio de Educación y Cultura.

La escuela tiene una excelente infraestructura, pero está ubicada muy lejos del centro de la ciudad de Concepción, lo cual la pone en un ambiente vulnerable a la inseguridad.

Ahora los padres se manifestaron y advirtieron que seguirán insistiendo en la necesidad de que las autoridades presten mayor atención a la zona, especialmente por la seguridad de sus hijos.

Fuente: Uh.