El intenso calor que registró el Chaco central durante el fin de semana batió el récord de sensación térmica de 45°C. El pronóstico que anunciaba los 41°C fue ampliamente superado, provocando el deceso masivo de animales silvestres, que en la desesperada huida del calor y la falta de comida, mueren de golpes de calor en un panorama que agudiza la situación de emergencia actual.
“Un panorama apocalíptico” fue la descripción de los pobladores de las zonas de Pedro P. Peña y Pozo Hondo, al referirse a la situación actual de buena parte del Chaco y de la ribera que enfrenta uno de sus picos de calor más mortíferos de las últimas décadas, el cual dejó un reguero de animales silvestres muertos y otros moribundos sin posibilidad de rescate.
El intenso calor que se registró en el Chaco central y en todas las localidades aledañas durante el fin de semana batió el récord de sensación térmica de 45°C, y pese a que el pronóstico anunciaba los 41°C, fue ampliamente superado, provocando el deceso masivo de los animales silvestres como chanchos, venados, mborevís y aves de todo tipo, los cuales, en su desesperada huida del calor y la falta de comida, mueren en un panorama que agudiza la situación de emergencia.
La solución, según los propios pobladores, es inviable ya que los mismos apenas poseen agua para supervivencia, por lo que proveer agua a los animales, a no ser que sean ganado menor, es prácticamente imposible, salvo que la ayuda provenga de los gobernantes de turno.
Fuente ABC