El Centro Regional de Educación «Juan E. O’leary» de Concepción se encuentra en una pausa forzada desde el pasado lunes, debido a la explosión del transformador eléctrico que abastece al 80 por ciento de sus instalaciones.

Unos 2.800 estudiantes se ven afectados por la suspensión de clases, agravada por las altas temperaturas que azotan la ciudad. La comunidad educativa se moviliza en busca de soluciones, necesitando reunir 40 millones de guaraníes para reemplazar el transformador averiado.
La licenciada Teresa Huerta, directora de esta institución que alberga a más de 3 mil alumnos, describe la difícil situación que enfrenta el principal centro educativo de Concepción.

Explicó que desde este miércoles, las clases se desarrollarán de 07:00 a 10:00 y de 13:00 a 16:00 horas y en el el turno noche (Formación Docente) será imposible. Además informó que carecen de agua, ya que el tanque depende del fluido eléctrico.