Tras la autorización del Ministerio de Justicia, los restos de Osvaldo Villalba ingresaron a la penitenciaría de mujeres Casa del Buen Pastor, para que su hermana, la fundadora del EPP, Carmen Villalba, le dé el último adiós.

Los restos del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba, quien fue abatido este domingo en la zona de Cerro Guazú, Amambay, permanecieron por cinco minutos dentro del reclusorio.

El traslado del cadáver se da a pedido de Carmen Villalba, quien exigió a las autoridades que los restos de su hermano fuesen llevados hasta el reclusorio.Los familiares de Osvaldo y Carmen Villalba llegaron hasta el Buen Pastor, sobre la avenida Mariscal López, sin realizar trámites previos, pero finalmente, ante la presión, el Ministerio de Justicia autorizó el ingreso del ataúd.

Según trascendió, la autorización se dio ante el temor de que se produzca algún amotinamiento dentro del reclusorio.Carmen Villalba despidió los restos de su hermano durante unos minutos, mientras el reclusorio fue rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad.

Tras su breve paso por el reclusorio, los restos del líder del EPP ingresaron al Cementerio de la Recoleta, situado al costado del penal de mujeres informó el diario Última Hora.

El enfrentamiento registrado este domingo entre el EPP y la FTC en Cerro Guazú, Departamento de Amambay, dejó como resultado la muerte de tres miembros del grupo criminal, identificados como Osvaldo Daniel Villalba, alias Comandante Alexander; Luciano Argüello y un indígena con el alias de Simón.Antes de enfrentarse a los militares, los integrantes de la banda mataron a dos indígenas Paĩ Tavyterã identificados como Alcides Romero y Rodrigo Gómez González. Además, presuntamente iban a asesinar a más personas de la comunidad por negarse a colaborar con ellos.

La llegada de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta permitió que tres miembros del EPP fuesen abatidos.Autoridades calificaron el operativo como uno de los más importantes en toda la historia de la lucha contra el EPP, por el hecho de que cayó abatido Villalba, considerado el máximo líder del grupo y quien estaba prófugo desde hace unos 17 años.