Anoche un joven de 24 años fue asesinado a balazos por otro joven de su misma edad, ambos compartían una ronda de tragos en una estación de servicios. Posteriormente un agente policial cayó del segundo piso de una clínica privada cuando estaba en plena persecución del presunto autor del asesinato, lamentablemente el uniformado falleció.
El hecho ocurrió en a las 22:45 horas en el predio de la Estación de Servicios con emblema “ENEX”, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional PY05 y la Ruta Departamental D030 (asfaltada Horqueta – Azotey), entrada a la ciudad de Horqueta.
Resultó víctima fatal Arnaldo Andrés Giménez Candado (24), con antecedentes por posesión de drogas peligrosas, robo, reducción y trasgresión a la ley de armas, domiciliado en el barrio Villa María Auxiliadora.
En tanto el presunto autor fue identificado como Arístides Villalba Romero (24), con antecedentes por coacción sexual y violación, domiciliado en la localidad de Santa Librada, distrito de Horqueta.
De las averiguaciones realizadas por la policía con testigos, se desprende que víctima y victimario se encontraban compartiendo una ronda de tragos en el predio del citado surtidor, y en un momento dado Arnaldo Andrés le propinó un golpe en la cabeza a Arístides con una botella de cerveza, lo cual enojó al sindicado, motivo por el que extrajo su arma de fuego de una riñonera y disparó contra la víctima, ocasionándole heridas de gravedad que desencadenó en su muerte.
En prosecución al hecho, personal de patrulla incautó del estacionamiento de la Clínica Privada “San Antonio”, una motocicleta de la marca STAR, modelo GL 125cc, de color rojo, con chapa Nº 074 AAJY, perteneciente al supuesto autor, quien según testigos se encontraba en una de las piezas de ese centro asistencial (en el segundo piso).
Con el permiso del propietario, los uniformados ingresaron al lugar para verificar el sitio, ocasión en que el Rosalino Villalba Sánchez (52), personal de seguridad privada del lugar y padre del presunto autor del asesinato, se opuso a la revisión, momento en que fue aprehendido por resistirse a la intervención y obstaculizar el procedimiento, y al ingresar en la pieza, se encontró el arma de fuego utilizado en el homicidio, lo cual se incautó, pero no se encontró al supuesto autor.
Lamentablemente mientras los agentes policiales buscaban al autor del asesinato en el segundo piso de la clínica mencionada, el Sub Oficial Segundo Arsenio Arce Diana (29), domiciliado en la Villa San José Obrero de Horqueta, personal policial al servicio de la Comisaría 3ª Horqueta, sufrió un accidente, el agente pisó una parte del techo en donde solo había cielorraso (PVC), lo cual se hundió por él, cayéndose al primer piso de una altura de unos 4 metros, golpeándose la cabeza.
El uniformado fue derivado hasta la capital del país para una mejor atención, no obstante, falleció este lunes.