Centenares de humildes familias del barrio San Antonio de Concepción amanecieron , este miércoles, literalmente bajo agua, a raíz del desborde del Arroyo Guazú y la falla del equipo de la estación de bombeo.
A raíz de las lluvias caídas, el citado arroyo experimentó una gran suba, puesto que el sistema de desagote del muro de defensa tuvo fallas eléctricas, generando el desborde del arroyo provocando la inundación de más de 50 familias humildes de la zona.
Los vecinos responsabilizaron a los técnicos de la Municipalidad de Concepción que no previeron a tiempo tal hecho, incluso denunciaron que el cuidador ni siquiera se encontraba en la estación de bombeos. “Nosotros enviamos a nuestra gente para ayudar en la estación de bombeo, pero lamentablemente, estaba todo cerrado el lugar”, destacó una de las vecinas.
Carlos Arguello, otro afectado, pidió a las autoridades municipales tomar enserio su trabajo y prever esta situación que perjudican a las familias humildes. “Que las autoridades se dejen de vyrorei y tomen en serio su trabajo para evitar estos problemas”, dijo Arguello.
Por su parte, Leopoldo Fernández, funcionario municipal, señaló que el problema fue la avería de un tablero electrónico que ocasionó corte de energía y que mientras se acarreaba combustible, las aguas ya tomaron las viviendas vecinas. “Combustible teníamos 800 litros, pero estos motores consumen 200 litros por hora, el problema fue eléctrico”, destacó, Fernández.