Don Alejandro Portillo Ríos, 69 años, nacido en Puerto Sastre (Chaco), está internado en el Hospital Regional de Concepción, necesita un tratamiento ambulatorio, pero sus familiares aún no llegaron junto a él.

Toda la asistencia recibe en urgencia, pero existe riesgo de infección hospitalaria
Toda la asistencia recibe en urgencia, pero existe riesgo de infección hospitalaria

El hombre estaba viviendo en una precaria condición en la localidad de Potrerito y, tras la denuncia periodística, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Regional, donde le diagnosticaron una delicada afección.

Necesita seguir un tratamiento ambulatorio de modo a evitar infecciones hospitalarias, sin embargo, hasta la fecha no llegaron sus hermanos que se encuentran en Asunción.

Personas solidarias acercaron ayuda al sexagenario y buscaron un espacio en el hogar de ancianos, donde informaron que no hay espacio. La Dra. Elva Miño (médico de guardia) también realizó esa gestión, pero hasta el momento sin resultados positivos.

Las dos jóvenes siguen organizando más ayuda para el anciano
Las dos jóvenes siguen organizando más ayuda para el anciano, pero necesitan la presencia de sus familiares

Jackeline Peralta Oliveira y su prima realizaron una pequeña colecta y acercaron este miércoles alimentos e insumos al anciano, que ya comenzó a ingerir comidas sin problemas. “Aún tenemos recursos para comprarle una cama y un colchón, pero lamentablemente no tiene dónde instalarse, los médicos temen de infecciones hospitalarias”, señaló la joven solidaria.

Dos vecinos de Potrerito lo visitaron este miércoles y le adquirieron alimentos. No tienen problemas de llevarle de nuevo a su casita, pero piden que uno de los familiares se acerque para un mejor cuidado.

Portillo cuenta que en Asunción viven sus hermanos Diego, Pablino, José y Alselma. Incluso, la mujer ya se comunicó con uno de los vecinos, pero hasta el momento no llegaron junto a su hermano.

El anciano vivía postrado en una improvisada cama (4 sillas y una especie de colchón) donde estaba acostado durante todo el día con graves problemas de afección pulmonar.

Cualquier ayuda se le puede acercar en la sala de observación del Hospital Regional, pero lo más prioritario es salir del hospital y seguir su tratamiento en forma ambulatoria, según los profesionales médicos.