Agricultores organizados en comités piden que el gobierno de Horacio Cartes desarrolle políticas agrarias que permitan mejores ingresos económicos de las familias. Solicitaron a las autoridades departamentales intermediar ante el jefe de Estado.
Los labriegos se reunieron el fin de semana último con autoridades departamentales y el obispo de la diócesis de Concepción y Amambay, monseñor Miguel Ángel Caballero. En la ocasión, también reclamaron un mercado seguro para sus productos.
Indicaron que por la falta de un mercado seguro, así como por las prolongadas lluvias y sequías pierden productos. También pidieron frenar el cultivo extensivo de la soja.
De la reunión participaron el gobernador de Concepción, Luis Urbieta (ANR); los secretarios de Agricultura y Obras Públicas de la administración departamental, Rubén Ramírez y José Luis Montiel.
Las autoridades departamentales fueron convocadas por monseñor Miguel Ángel Cabello.
Los labriegos también ofrecieron sus hortalizas y otros productos de consumo para que sean utilizados como ingredientes del almuerzo escolar.
El gobernador Urbieta dijo que responderá los reclamos de los productores de acuerdo a sus posibilidades. Prometió que solicitará el acompañamiento del gobierno central.
abc.