El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía, reiteró que nada se pagó por la liberación de Juan Carlos Olmedo Fernández, empleado de la estancia Pindoty, en Tacuatí, San Pedro, quien fue secuestrado el pasado lunes. Sin embargo, admitió que hubo una negociación, pero que quienes perpetraron el hecho luego “se sintieron incómodos”. Prometió que expondrá las causas del desenlace próximamente, algo que aún no puede hacer por protocolo de investigación.
La situación contrasta con trascendidos de allegados a la investigación que indican que sí hubo un pago de dinero por el rescate. El comisario añadió, sin embargo, que pronto darán a conocer todo lo que sucedió durante este proceso, algo que ahora no pueden hacer porque el hecho aún está en etapa de investigación. “Es un secuestro que para nosotros no reúne las características de otro, pero de cada secuestro aprendemos”, expresó.
En otro momento, el jefe policial indicó que poco pudieron hablar aún con la víctima, que se encontraba asustada y en una situación de estrés. Sobre el punto, informó que “necesitamos confirmar aún algunos detalles. Tenemos algunos vacíos de información porque la investigación la hicimos en varias aristas (…) Estamos muy bien en lo que es la parte investigativa”, manifestó.
Por último, sobre los grupos que pudieron haber perpetrado el hecho, respondió que “todas las hipótesis pueden ser válidas en este momento. Yo no voy a negar que sean ellos o que no sean ellos”, contestó en relación a si eran o no de la ACA-EP. “Quiero ser prudente al momento de hablar si se trata de un grupo o de otro. Queremos tener una entrevista con la víctima para ver ese vacío de información que tenemos”, finalizó.
Olmedo fue secuestrado el lunes de una estancia llamada Pindoty, en Tacuatí, San Pedro, y liberado ayer en horas de la tarde en la ruta que une Tacuatí con Horqueta, donde fue alzado por un camionero que lo dejó en un local de comida, desde donde llamó a avisar a su esposa.