Un ciudadano argentino de unos 36 años, quien dice llamarse Nicolás Santino, enfrenta acusaciones de estafa masiva en Concepción. La denuncia revela un elaborado engaño que involucra historias personales emotivas, logrando estafar a comerciantes y organizando un curso de coctelería fraudulento donde más de 15 personas fueron víctimas.

El ciudadano argentino quien dice llamarse Nicolas Santino

Favio Fleitas, propietario del Hostal «Lo De ToTe», sostiene que Santino aprovechó la trágica muerte de su supuesta novia por cáncer para ganar su confianza y hospedarse en su establecimiento. Pagó por adelantado tres días de estadía durante su visita del 17 al 31 de enero, pero durante ese tiempo, se aprovechó de la hospitalidad de la comunidad.

Siguiendo el relato de Fleitas, Santino expresó su deseo de trabajar, y le facilitaron el contacto del local «Pollos Bro», donde ganó la confianza de los hermanos Pedrozo. Posteriormente, organizó un curso de coctelería supuestamente, cobrando Gs. 350.000 a los interesados.

El curso de coctelería fraudulento que estaba organizando, utilizando el nombre del local gastronómico «Pollos Bro»

La estafa no se limitó al curso; también se le acusa de engañar a la boutique local «Katherine», realizando una compra de Gs. 909.000 con la promesa de pagar una vez retirara dinero del banco, porque solo tenía dólares.

Factura de las compras que hizo en la boutique «Katherine»

La situación dio un giro inesperado cuando un policía vestido de civil llegó al hostal para buscar a Santino. Revisando las cámaras de vigilancia, descubrieron que se retiró a las 05:45 horas del 31 de enero. Durante la búsqueda, Santino respondía mensajes, alegando que estaba concretando pagos mientras ganaba tiempo.

En imágenes se le observa al argentino retirarse del hostal en horas de la madrugada

En su escape, Santino no solo causó daños económicos, sino que también se llevó la notebook del propietario del hostal, quien se la había prestado para la creación de flyers con motivo del aniversario del local. Siguiendo las pistas en Google Drive, se descubrió que al día siguiente de su fuga, la notebook se encendió en un parque de Misiones.

La denuncia de las víctimas fue realizada ante las autoridades.