En el encuentro final con una pista de juego muy resbaladiza, la selección villahayense del bajo chaco se impuso ante la anfitriona Encarnación y se coronó monarca del salonismo por tercera vez en su historial (1988, 2006 y 2017).

Los flamantes campeones nacionales
Los flamantes campeones nacionales

Por Diego Galeano

La «máquina albiverde» tuvo que esperar 11 años para gritar nuevamente campeón y por primera vez fuera de casa, luego de derrotar en la finalísima al seleccionado «azul y oro», obteniendo así el ansiado tricampeonato.

En la finalísima, Villa Hayes demostró guapeza y mucha entrega apesar de las dificultades en la pista de juego, en cambio al anfitrión la «suerte» no le acompañó, tuvo claras ocasiones para marcar, en algunos casos fueron erráticos en la puntada final y en otros tuvo magníficas tapadas el arquero Gabriel «tutu» Giménez para acallar el grito de gol de los 2.500 hinchas encarnacenos presentes en el Polideportivo del Colegio San Roque.

Los goleadores de la jornada final fueron Vicente Pavón y Andrés León para el «albiverde» y descontó Arnaldo Baéz para el «azul y oro».

Con su flamante consagración, Villa Hayes es oficialmente tricampeón nacional de fútbol de salón, compartiendo ese privilegio con las selecciones de Concepción (1967 – 1996 – 2016) y Caaguazú (1981 – 1998 – 2009).

La finalísima:

Villa Hayes (2) – Encarnación (1)

Posiciones finales:

Campeón: Villa Hayes

Vice: Encarnación

Tercero: Capitán Bado

Cuarto: Amambay

Goleador: Jorge Espinoza (Villa Hayes) con 11 goles.

Valla menos vencida: Ricardo Bogado (Amambay) 13 tantos en contra.