En conferencia de prensa los concejales municipales admitieron este martes que se vendió el local del ex correo no obstante afirman que la venta se realizó en el periodo pasado donde también fue el Intendente Municipal Alejandro Urbieta. Lo cierto y concreto es que hoy en día el municipio de Concepción perdió este patrimonio local con mucha historia.

Los ediles durante la conferencia de prensa
Los ediles durante la conferencia de prensa

“Creímos conveniente deslindar toda responsabilidad con relación a esta venta,ya que se realizó en el periodo anterior específicamente en el año 2014 a los 3 días del mes de marzo” afirmó la presidenta de la junta municipal Sisinia Silva durante la conferencia de prensa.

Por resolución numero 48/14, la junta municipal en aquella oportunidad presidida por la Sra. Leticia Elizeche Lacognata resolvió autorizar al Intendente municipal Alejandro Urbieta la venta del mencionado inmueble por Gs. 367.467 el metro cuadrado.

Previamente los ediles dejaron sin efecto la declaración de patrimonio cultural del ex correo para realizar la transacción

Dicho patrimonio fue vendido al conocido empresario local Luis Alberto Bordón alias “chito”.

Patrimonio perdido

Patrimonio Histórico perdido
Patrimonio Histórico perdido

 

El mencionado local es realmente único en todo el departamento por su estilo arquitectónico que data del año 1932.

De acuerdo al historiador concepcionero, Teófilo Medina, la construcción fue hecha por prisioneros bolivianos a cargo de la guarnición militar de Concepción.

Después de mucho tiempo gracias a una permuta, dicho edificio pasó a ser patrimonio municipal, luego el municipio decidió dar en usufructo a la dirección nacional de correos según el historiador.