Una vez más familias de diferentes barrios de Concepción sufrieron ayer la consecuencia de la lluvia. Familias del barrio Inmaculada pasan odisea y lamentan las falsas promesas de las autoridades municipales.

Esta señora de 90 años tiene la vivienda inundada
Esta señora de 90 años tiene la vivienda inundada

Las fuertes lluvias precipitadas sobre la capital del primer departamento inundaron las calles, los patios y dormitorios de muchas familias de diferentes barrios, aunque la peor parte se dio en el barrio Inmaculada, específicamente las viviendas ubicadas entre las calles Juana de Ortellado y Fernando de la Mora.

En el lugar, casi todas las casas fueron inundadas por la falta de desagüe pluvial y cloacal. “Acá sufrimos con cada lluvia porque no existe una política de solución, en cada periodo electoral siempre tenemos la misma promesa, pero nada más”, señaló uno de los vecinos, cuya carpintería quedó bajo agua.

Otra vecina del lugar indicó que el intendente actual, Alejandro Urbieta, había prometido durante su campaña política que se construirían los desagües en las citadas arterias, pero que cuando asumió el cargo se olvidó de los vecinos.

“El progreso llega a tu barrio fue el eslogan del actual intendente, cuando estaba en periodo electoral, pero ya ven cómo estamos en este barrio”, señaló otra vecina indignada.

En estas condiciones se encuentran cientos de familias de los barrios Inmaculada, Villa Armando, San Luis, San Carlos, San Jorge, Santo Domingo, Primavera, San Francisco y parte del barrio centro.