Urbieta hará su descargo hoy ante los diputados

El intendente liberal de Concepción, Alejandro Urbieta, quien cuenta con más de 35 denuncias en su contra en la Fiscalía, presentará hoy su defensa ante una comisión especial de Diputados, debido a varias acusaciones de la Junta Municipal, que solicita la intervención por supuestos hechos de graves irregularidades cometidas en su administración.

Ya publicó su descargo en las redes sociales

Los concejales ya habían presentado sus cuestionamientos el pasado 13 de julio pidiendo a la comisión especial solicitar a la plenaria la intervención de la administración por varios puntos anotados como cabeza de proceso.

Entre las acusaciones resaltan un préstamo bancario de G. 4.000 millones para obras de desagües pluviales. Sin embargo, se usaron para pago de salarios y transferencias directas a comisiones vecinales por algunas obras ejecutadas a medias. Otro hecho llamativo es el contrato con una empresa denominada Conserpar por unos G. 8.000 millones en el 2016, sin que hasta la fecha hayan terminado las obras anunciadas en el proyecto.

Otros hechos tienen que ver con denuncias judiciales de funcionarios despedidos sin justificación, deudas a funcionarios municipales (4 meses de atraso), denuncias de la Dibén, entre otras.

Urbieta se instaló en Asunción desde la semana pasada preparando su defensa, incluso emitió un documento a los medios de prensa, en el cual, responde los puntos cuestionados contando con asesoramiento de profesionales.

Después de un año de cuestionamiento con marchas, manifestaciones y escraches, en diciembre del año pasado cinco ediles colorados (Ytalo Centurión, Rodolfo Villalba, Javier Vergara, César Samudio y Alejandro Lavand (ANR)) y dos liberales (Héctor González, Epifanio Avalos) se ratificaron en su postura de existencia de graves irregularidades en la administración de Urbieta y ratificaron su pedido de intervención.

Fuente. Ultima Hora