Se trata del Dr. Eduardo Riella Bañuelos, miembro del Tribunal Electoral de Concepción y Alto Paraguay y docente universitario de mucha trayectoria, que, pese a su posición económica, social y cultural, prefiere pedalear utilizando su vieja bicicleta heredada de su padre.

Sonriente sale de su trabajo sobre su "Hercules"
Sonriente sale de su trabajo sobre su «Hercules»

 

Cuenta que su elemento de traslación es la bicicleta de la marca Hércules, que pertenecía a su finado padre. “Ha de tener 60 años esta bicicleta, era de mi papá, solo que yo suelo reparar y funciona muy bien”, señaló Riella.

Comentó que prefiere la bicicleta porque no maneja vehículos y no quiere depender de terceros. “Además, hoy en día hay mucha inseguridad y no quiero que nadie sepa mis movimientos, por ello, prefiero mi bicicleta”, destacó.

Actualmente tiene 70 años y lleva una vida muy conservadora en relación a sus colegas. Su actividad social consiste en la asistencia a los actos culturales, conferencias y jornadas. No frecuenta lugares públicos, sí, asiste a una emisora local actuando de panelista.

En esta ocasión volvió a postularse como candidato a ocupar el espacio existente en la Corte Suprema de Justicia, aunque, según dijo, es consciente de que, para muchos, Paraguay termina en la calle útlima. “Siempre me postulo, aun no he llegado a integrar la terna, pero como es libre hacerlo ahí estoy. Quiero cooperar en el mejoramiento de la justicia, el Paraguay está, así como está, porque no funciona la Justicia”, destacó, el Dr. Riella.

No quiere depender de terceras personas
No quiere depender de terceras personas

Riella es conocido y respetado en Concepción principalmente por ser un eminente en materias de derecho y en la docencia universitaria.